Olentzero llegará pronto a nuestras casas cargado de regalos. ¿Pero queréis conocer el baserri donde Mari Domingi ayuda a Olentzero a prepararlos? Os llevamos a conocer un lugar mágico donde muchos de los personajes de la mitología vasca cobran vida.

El baserri de Olentzero, llamado Landetxo Goikoa, está en Mungia y es el más antiguo de Bizkaia. Allí mantiene vivas todas nuestras tradiciones. Si nos metemos en su mundo nos contará leyendas y nos hará viajar a lugares increíbles, puesto que Olentzero tiene un montón de juegos interactivos y hasta un simulador de 3D, que nos transportará al universo de la mitología vasca.

Y no creáis que la diversión acaba ahí. Izenaduba Basoa es el bosque que rodea la casa de Olentzero. Allí podréis perderos en un laberinto, oler las plantas mágicas del Huerto de las Brujas, saludar al Burro Napo, el encargado de llevar sobre su lomo los miles de regalos de todos los niños de Euskal Herria, y adentraros en la Cueva de Mari, la señora de la tierra. Pero no la perturbéis, porque puede desatar una tormenta si lo desea. El gigante Tartalo también merodea por allí, tener cuidado no os vaya a dar con una piedra en la cabeza.

Seguro que estáis deseando ir, así que no lo dudéis. Nuestros chóferes harán que vuestro viaje al mundo mágico comience al subir al autocar ayudándoos en lo que necesitéis. Os recogerán y os dejarán a las puertas del Izenaduba Basoa para que disfrutéis sin preocuparos de nada.