Pocos lugares como Euskal Herria podemos encontrar en el mundo. Paisajes espectaculares, gastronomía inmejorable y un agradable clima, ¿que más se puede pedir?

El crecimiento del turismo en la CAV ha sido evidente durante este verano. Así lo dice el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo. Entre los meses de julio y agosto se han contabilizado alrededor de 345.000 nuevos registros en hoteles y establecimientos rurales de la CAV, la mayoría correspondientes a turistas extranjeros, destacando sobremanera el crecimiento continuo de Gipuzkoa y especialmente Donostia-San Sebastián.

Sin duda, el turismo en Euskal Herria tiene un amplio margen de crecimiento, pero ya se están rompiendo records. En este sentido, los datos arrojados por IBILTUR muestran que el 79% de la pernoctaciones en Euskadi tienen que ver con el ocio, creciendo sobremanera la tendencia de realizar recorridos turísticos, un 20% aproximadamente.

El verano está tocando su fin, pero Euskal Herria ofrece durante todo el año excelentes oportunidades de turismo, ¡conócelas junto a nosotros!